Investigación básica

La misión asignada por el INCA a las unidades labelizadas SIRIC es de promover una investigación integrada por el conjunto de equipos pluridisciplinares que permitiría a largo plazo una mejor calidad de atención a los pacientes. Los recursos de BRIO se concentran en la investigación aplicada. No obstante, reconoce la necesidad de apoyar de igual manera la investigación básica y de incorporarla en sus programas para crear a largo plazo proyectos de investigación traslacional.

BRIO apoya el desarrollo de ideas originales en la comunidad científica de Burdeos y espera mutualizar las competencias y experiencias disponibles en las diferentes estructuras de SIRIC para un mejor intercambio de conocimientos y para abrir nuevos caminos en el área de la investigación.

La mejora de la calidad en la atención a los pacientes es la prioridad de BRIO, pero también el apoyo a la investigación básica identificando nuevas fuentes de financiación y su integración en la dinámica de investigación de BRIO.

La mejora de la calidad en la atención a los pacientes es la prioridad de BRIO, pero también el apoyo a la investigación básica identificando nuevas fuentes de financiación y su integración en la dinámica de investigación de BRIO.