Investigación in vivo

El cáncer es una enfermedad compleja y la investigación tiene como objetivo entender y estudiar su origen y su progresión para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento.

L’imagerie médicale est reconnue comme une des forces de Bordeaux (l’Université de Bordeaux a été reconnue comme un leader en recherche translationnelle et en imagerie médicale par la création du LABEX TRAIL) et contribuera ainsi à améliorer la recherche via les modèles animaux. Le SIRIC BRIO respecte les règles d’utilisation des animaux en recherche et ne soutient leur utilisation que lorsqu’elle est absolument nécessaire.

Gracias a las similitudes fisiológicas con los humanos, ciertos animales pueden utilizarse como modelos para estudiar algunos aspectos del cáncer y los efectos de nuevos tratamientos. Todos los tratamientos utilizados actualmente han sido probados en animales para validar la hipótesis científica. La investigación utiliza la experimentación animal por un cierto número de razones:

  • Descubrir nuevos tratamientos y mejorar el pronóstico vital de los pacientes.
  • Explorar nuevas tecnologías para la detección y el diagnóstico : un cáncer detectado pronto se trata mejor o se asocia a un mejor pronostico vital.
  • Entender las causas de formación de los tumores y desarrollar nuevos instrumentos de prevención de la enfermedad.
  • Determinar los factores de riesgo genéticos y ambientales que puedan explicar los riesgos mayores para desarrollar un cáncer, una falta de respuesta a las terapias o de mostrar una susceptibilidad a los efectos secundarios del tratamiento.

La universidad de Burdeos posee una importante experiencia en investigación con animales así como laboratorios establecidos para su experimentación. BRIO apoya la creación de un espacio de investigación dedicada a la investigación animal en oncología para reforzar la investigación clínica y fundamental. De manera más precisa, BRIO desea crear una plataforma coherente y eficaz que permita la utilización de animales con unidades de imagen médica y de análisis hepatológicos de Burdeos. La imaginología médica está reconocida como una de las fuerzas de Burdeos (la universidad ha sido reconocida como un líder en investigación traslacional en imaginología médica para la creación del LABEX TRAIL y contribuirá de esta manera a mejorar la investigación por medio de modelos animales.

El SIRIC BRIO respeta las reglas de utilización de animales en investigación y no apoya la misma salvo que esta sea absolutamente necesaria.