Financiación

BRIO está dotado de una financiación total de 7,5 millones de euros para los próximos 5 años (1.5 millones de euros por año), que provienen del INCa, del Inserm y de la DGOS (Dirección General de  la Prestación de Cuidados por sus siglas en francés, Ministerio de  Salud Francés).

Alrededor del 20% del presupuesto se destinará a la gestión de SIRIC BRIO (equipo de dirección, acontecimientos, gestión administrativa…).

El 80% restante serán destinados al apoyo de programas y ejes estratégicos de BRIO a través de la adición de recursos humanos (investigadores, ingenieros, doctorandos, post-doctorandos, funcionarios de investigación clínica (ARC por sus siglas en francés), técnicos…). El rol de SIRIC no es el de financiar directamente los proyectos de investigación pero si el de promover el desarrollo a largo plazo de nuevos puestos de trabajo así como de nuevas unidades de investigación o plataformas dedicadas a la mejora de la investigación en cáncer y al cuidado de los pacientes.

BRIO patrocina actualmente 34 puestos, todos dedicados a la mejora de la investigación integrada en cáncer.

Cada año, un presupuesto es fijado y aprobado por el Comité Tutelar. Puede ser re-evaluado durante el año según los cambios de actividad (nuevos proyectos o financiaciones).